EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Jorge Sharp: “El Frente Amplio tiene una gran oportunidad en las elecciones municipales de acercarse a convertirse en la primera fuerza política del país”

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso 14 de Noviembre de 2018 / SANTIAGO El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, mientras el ministro de Vivienda entrega los resultados del llamado de proyectos de integración social y territorial. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El alcalde de Valparaíso se refirió a u evaluación en la encuesta Criteria, qué pasará con Beatriz Sánchez en las elecciones y la oportunidad del bloque en las próximas elecciones municipales.

Por:

7 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La última encuesta de Criteria reveló que uno de los políticos sub 35 mejor evaluados en el país es el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quién obtuvo un 77% de aprobación.

Sobre esta medición, en Duna en Punto, el edil de la ciudad porteña aseveró que “la recibí con mucha sorpresa y tranquilidad porque uno puede estar arriba en las encuestas y después abajo, hay que seguir trabajando igual todos los días” .

“Lo positivo de estas encuestas es que hay un conjunto de liderazgos nuevos que irrumpieron en la política chilena y esa es una foto que había en los 90’s y en los 2000. Esto refleja el cambio político que está viviendo el país” , afirmó Sharp.

Respecto al futuro de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el alcalde sostuvo que “sigue siendo un liderazgo muy potente ” en el bloque “las encuestas así lo señalan”. “Ella representa muy bien el ADN frenteamplista que está en la basa y a mí me gusta mucho esa perspectiva de su liderazgo”.

“Sería muy interesante que  Beatriz Sánchez tuviese un rol mucho más presente en el debate público en el 2019 (…) creo que tenemos a Beatriz Sáchez para rato”, afirmó Sharp.

Respecto del nuevo partido que está conformando el diputado Gabriel Boric, aseveró que “la oposición tal por cual no existe (…) la impresión que tenemos es que el carácter de la oposición va ha estar en disputa y va ha tomar algún tipo de definición mas clara tras la elección municipal”. 

“El Frente Amplio tiene una gran oportunidad en las elecciones municipales de acercarse a convertirse en la primera fuerza política del país” afirmó Sharp.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST