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Director de Kawésqar Lab: “La generación X es la generación Ecommerce. En el caso de los segmentos más bajos el quedarse en el casa compite con el mall”

Christián Oros, director de Research, analizó la situación que viven las personas entre 38 a 58 años, respecto del estudio “Generación X: Los desafíos actuales para un segmento en tensión y cambio en el contexto local”.

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14 Diciembre, 2018

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En el estudio “Generación X: Los desafíos actuales para un segmento en tensión y cambio en el contexto local” que consideró 860 casos de hombres y mujeres entre 38 y 55 años, reveló que estos adultos tiene como panorama ideal quedarse en la casa.

Sobre, esto el director de Research y  Kawésqar Lab (realizador del estudio), Christián Oros, explicó que “este concepto que nosotros denominamos ‘nesting,’ de este placer de quedarse en la casa, se está instalando y apoyado por todas las herramientas el poder ocupar la casa de manera gratificante y entretenida: la serie de netflix y las apps de delivery”.

El experto explicó que esto tiene que ver con la administración del tiempo de la generación X que principalmente tiene hijos, casi el 92% de ellos tienen hijos. “Entonces el concepto de crianza, las complicaciones del trabajo y traslado hacen que la casa sea un panorama en sí mismo”, afirmó.

 “La generación X es la generación Ecommerce (…) en el caso de los segmentos más bajos el quedarse en el casa compite con el mall”, sostuvo Oros.

Según la medición, la principal actividad de ocio de este grupo es quedarse en casa (54% de las preferencias), por sobre salir con amigos o familiares (50%) o salir a comer (35%).

Respecto del agotamiento que vive la generación X, Oros señaló que “uno no puede entender a la generación X sin hijos (…) y esos hijos demanda más  y esto agobia a este grupo porque necesitan manejar mayor tecnología”. 

 

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