EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Felipe Lopeandía por comercio electrónico: “El TPP-11 establece la imposibilidad de aplicar aranceles aduaneros a las transmisiones digitales entre cada uno de los miembros”

TPP FOTO: Direcon

El Director Bilateral de Direcon y jefe negociador CPTPP entregó las claves del tratado que entró en vigencia el domingo.

Por:

2 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El pasado domingo 30 de diciembre entró en vigencia el Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11 o CPTPP, por su sigla en inglés) para seis de los 11 miembros del acuerdo, Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda y Singapur.

En el caso de Chile, que también es parte de este acuerdo, la TPP-11 integrarán una vez que concluyan sus procesos jurídicos internos y notifiquen de ello a Nueva Zelanda.

Sobre esto, en Duna en Punto, el Felipe Lopeandía, Director Bilateral de Direcon y jefe negociador CPTPP ,  analizó las novedades de este acuerdo tras la salida de Estados Unidos del TPP- 12.

Según Lopeandía “los 11 países consignatarios que quedan deciden rescatar el TPP-12  por considerarlo valioso desde el punto de vista de la integración de los mercados al interior de la región del Asia Pacífico (…) Buena parte del contenido del TPP12 se mantiene en este acuerdo pero se hacen algunos ajustes”.

“El TPP11 entrega un conjunto muy importante de beneficios en materia de acceso a mercados para nuestros productos”, afirmó el especialista.

Al ser consultado sobre la posibilidad de poner un impuesto al comercio electrónico, Lopeandía señaló que “el TPP-11 establece la imposibilidad de aplicar aranceles aduaneros a las transmisiones digitales entre cada uno de los miembros”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST