EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Mijail Bonito por ley de migraciones: “Es la primera norma en Chile que tiene un catálogo completo de derechos humanos”

Mijail Bonito por ley de migraciones

El asesor jurídico de migración en el Ministerio del Interior celebró el avance de la iniciativa que busca regular el ingreso de extranjeros y respondió a las críticas del proyecto.

Por:

17 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles la Cámara de Diputados por 147 votos a favor y uno en contra despachó el proyecto de ley de migraciones que busca regular el ingreso de extranjeros en el país.

Sobre esto, en Duna en PuntoMijail Bonito, asesor jurídico de migración en el Ministerio del Interior celebró el avance de la iniciativa  asegurando que  “el ordenamiento en la casa, como ha propuesto el presidente, se ha convertido en una prioridad nacional”.

Bonito aseveró que esta “es la primera vez que la política chilena que se establece un Consejo de Política Migratoria y que tiene la capacidad de proponer al presidente políticas migratorias”.

“La norma tiene como objetivo específico ordenar la migración” explicó el asesor jurídico y señaló que esta norma ingresó en 2013 con carácter importante y el 2018 tomó suma urgencia “debido a que la migración indiscriminada en Chile entre 2015 y 2018 fue del alrededor de 700 mil personas”.

Bonito respondió a las críticas de que estas norma violaría los derechos humanos de los extranjeros. “la norma tiene procedimientos sancionatorios muy claro sobre la irregularidad (…) es la primera norma migratoria en Chile que tiene un catálogo completo de DD.HH. “, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST