EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Frei Montalva: Las interrogantes que debe resolver el fallo del juez Madrid

Frei Montalva

Nicolás Vergara junto a los infiltrados Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, y Gloria Faúndez, editora de Reportajes de La Tercera, analizaron la dudas que deberá esclarecer el veredicto del persecutor sobre la muerte del ex mandatario.

Por:

21 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes 22 de enero se cumplen 37 años de la muerte del presidente Eduardo Frei Montalva. La causas y circunstancias de su fallecimiento aún no ha sido esclarecidas, pero esto podría cambiar el viernes

Ese día, el juez Alejandro Madrid entregará el fallo de la sentencia en primera instancia, tras 19 años de investigación, en el cual debería confirmar o rechazar el envenenamiento del ex mandatario con gas mostaza y talio.

Sobre esto en Duna en Punto, Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, sostuvo que “el juez Marid va a tener que ponderar muchos elementos, porque esta investigación tiene interrogantes bastante llamativas”. 

“Hasta  el día de hoy, la parte de la familia Frei todavía hablan de envenenamiento del ex presidente. Esta tesis surge de pocos antecedentes, hasta ahora existen pocos testigos que vieron pasar por la Clínica Santa María y en el Hospital Salvador a un ex agente de la DINA, Eugenio Berríos, quien estuvo a cargo de la creación de armas químicas”, explicó Artaza.

Otra de las incógnitas del caso es la investigación realizado por dos tanatólogas chilenas, Laura Börgel y Carmén Cerda, quienes cobraron por ese informe unos $100 millones tras el examen realizado en la exhumación del cuerpo de Frei Montalva en 2004.

Sin embargo los resultados de los exámenes descartó la existencia de gas mostaza y talio en los órganos del ex mandatario, algo que deberá aclarar el propio juez Madrid.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST