EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Cristián Valdivieso y resultados de encuesta Criteria: “Si bien José Antonio Kast sigue teniendo una posición importante en la derecha, aparece o se consolida Joaquín Lavín y claramente se dibuja como una figura competitiva”

Criteria FOTO: Radio Zero.

El director y fundador de Criteria Research desglosó lo la medición asegurando que “es una muy buena fotografía para el gobierno en 2019”.

Por:

7 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Si bien José Antonio Kast sigue teniendo una posición importante en la derecha, aparece o se consolida Joaquín Lavín y claramente se dibuja como una figura competitiva”, aseguró en Duna en PuntoCristián Valdivieso, director y fundador de la encuesta Criteria sobre los resultados de esta medición.

Respecto de la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera presidente?” el líder del movimiento Acción Republicana obtuvo un 10% mientras que el alcalde de Las Condes un 8%. Esta lista es encabezad por la ex candidata del Frente Amplio, Beatríz Sáchez, con un 12%.

Según la encuesta, desde hace más tres meses de desaprobación el presidente Sebastián Piñera retomó la aprobación sobre el 40%, llegando a 43 puntos el mes de enero y con un rechazo de 41%. Sobre esto, el director de la medición aseveró que estos resultados “es una muy buena fotografía para el gobierno en 2019”.

El fundador de Criteria sostuvo que “el tomar la agenda le ayuda al gobierno a mejorar en su evaluación”.

“El gobierno no se ve compelido a hacer un cambio de gabinete para recuperar la agenda”, sostuvo Valdivieso.

 

Revisa esta encuesta completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST