EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Jorge Pizarro por crisis en Venezuela: “La majadería con la que se actúa contra la presidenta Michelle Bachelet es como una paranoia de parte del gobierno”

Senador Jorge Pizarro 7 de enero de 2019/SANTIAGO El senador Jorge Pizarro, se retira, tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador por Coquimbo analizó la emergencia que enfrenta su región, el actuar de la Alta Comisionada de de la ONU para los DD.HH. frente a la crisis en Venezuela, el fallo del juez Madrid por caso Frei y la solicitud de su desafuero.

Por:

12 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La majadería con la que se actúa contra la presidenta Bachelet, desconociendo cómo funciona el sistema de Naciones Unidas y cuál es su función, es como una paranoia de parte del Gobierno”, aseguró en Duna en Punto, el senador Jorge Pizarro, respecto de la actuar de la actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Venezuela.

El senador criticó a quienes afirman que la ex Presidenta, Michelle Bachelet, debe intervenir en el caso de Venezuela. Esto tras las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU “sabe muy bien cuáles son sus obligaciones”.

Según el parlamentario, “Lo más importante es que en Venezuela exista la salida para terminar con la dictadura de Nicolás Maduro (…) La experiencia chilena no es un ejemplo para nada, es algo que hemos vivido nosotros”

Pizarro fue consultado sobre las críticas que enfrenta el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras el fallo del Juez Madrid por el Caso Frei Montalva en el que se lo apuntó por ocultar información aunque sin llegar a la figura penal de encubrimiento

“La situación del subsecretario Castillo en el gabinete es insostenible (…) nos parecía reprochable su conducta al omitir información. Nosotros esperamos que deje el gobierno lo antes posible”, aseveró el legislador.

Presidente Piñera evita respaldar al subsecretario Castillo en medio de las críticas de la oposición por caso Frei. ¿Qué te parece?

El parlamentario analizla reconstrucción en la Región de Coquimbo, tras el terremoto que afectó a la zona en enero pasado. Ante esto,  criticó que “el discurso del Presidente ha sido poco claro en decir de dónde vienen los recursos”.

“El Serviu que está en la región se encuentra bastante debilitado por razones más bien internas por falta de personal capacitado”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST