EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Monckeberg responde a las críticas de la CUT por indemnización a todo evento: “Esto no abarata el despido, solo el 8% recibe indemnización y con esta modalidad van a ser muchos más trabajadores que reciban compensación”

Nicolás Monckeberg FOTO: duna.cl

El ministro del Trabajo explicó que esta “propuesta plantea dos alternativas: mantener el sistema actual o cambiarse a un sistema de indemnización a todo evento desde el primer mes”.

Por:

14 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Esto no abarata el despido, solo el 8% recibe indemnización y con esta modalidad van a ser muchos más trabajadores que reciban compensación”, aseguró en Duna en Punto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, respecto de las críticas a la propuesta de indemnización a todo evento por parte de la CUT.

Según la Central Unitaria de Trabajadores, esta medida “abaratará el despido”. Asimismo, el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, indicó que la medida generará un aumento en el costo de la mano de obra.

“Este gobierno lo único que ha hecho con sus medidas es que las empresas sean menos competitivas”, aseveró.

Monckeberg explicó que esta “propuesta plantea dos alternativas: mantener el sistema actual o cambiarse a un sistema de indemnización a todo evento desde el primer mes”.

“En Chile nuestro sistema de indemnización no le da un peso a nadie que trabaje menos de 12 meses”sostuvo el ministro.

Respecto de la reacción de algunos empresarios a esta propuesta, el secretario de Estado aseveró que “aquellas empresas que no le gusta pagar indemnización, porque tiene mayor rotación el primer año, no les va a convenir una medida así”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST