EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Felipe Salaberry responde a las críticas de Carlos Montes: “Creo que estaba de vacaciones y no escuchó bien la pregunta. Lo que ha hecho el senador es advertir de la debilidad de la Ley y que lo que hay que fortalecer es el municipalismo”

30 de Diciembre del 2018/SANTIAGOMinistro del Interior (s) Felipe Salaberry. En la instalaci—n de chips masivo en mascotas, parte del programa Mascota Protegida en tu Plaza, realizado en la comuna de Maipu. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El subsecretario de Desarrollo Regional Ministerio del Interior, explicó las definiciones de la Ley de competencias de los Gobernadores.

Por:

18 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Creo que estaba de vacaciones y no escuchó bien la pregunta. Lo que ha hecho el senador Montes es advertir de la debilidad de la Ley y que lo que hay que fortalecer es el municipalismo” aseguró en Duna en Punto, Felipe Salaberry,subsecretario de Desarrollo Regional Ministerio del Interior .

El presidente de la Cámara Alta aseveró que “Salaberry ha sido muy poco abierto y yo le he advertido al ministro Chadwick que no se puede improvisar. Puede haber grandes conflictos. Se requiere no solo un gobernador con pocas facultades, sino que rediseñar el sistema de Gobierno Interior. Eso no está maduro en la ley, y menos en esta transición que plantea el Gobierno”.

Respecto de la transferencias de la facultades a los gobernadores Salaberry  sostuvo que “hemos escuchado críticas de todos los sectores(…) Siempre hay espacios para perfeccionar estas leyes”.

El titular de la Subdere señaló que “en este periodo de transición solo podemos transferir de cinco ministerio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST