*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Felipe Salaberry responde a las críticas de Carlos Montes: “Creo que estaba de vacaciones y no escuchó bien la pregunta. Lo que ha hecho el senador es advertir de la debilidad de la Ley y que lo que hay que fortalecer es el municipalismo”

El subsecretario de Desarrollo Regional Ministerio del Interior, explicó las definiciones de la Ley de competencias de los Gobernadores.

Por:

18 febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Creo que estaba de vacaciones y no escuchó bien la pregunta. Lo que ha hecho el senador Montes es advertir de la debilidad de la Ley y que lo que hay que fortalecer es el municipalismo” aseguró en Duna en Punto, Felipe Salaberry,subsecretario de Desarrollo Regional Ministerio del Interior .

El presidente de la Cámara Alta aseveró que “Salaberry ha sido muy poco abierto y yo le he advertido al ministro Chadwick que no se puede improvisar. Puede haber grandes conflictos. Se requiere no solo un gobernador con pocas facultades, sino que rediseñar el sistema de Gobierno Interior. Eso no está maduro en la ley, y menos en esta transición que plantea el Gobierno”.

Respecto de la transferencias de la facultades a los gobernadores Salaberry  sostuvo que “hemos escuchado críticas de todos los sectores(…) Siempre hay espacios para perfeccionar estas leyes”.

El titular de la Subdere señaló que “en este periodo de transición solo podemos transferir de cinco ministerio”.

Comentarios