*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

Miguel Crispi y situación de Luis Castillo: “La razón por la que hay un bloqueo en su contra es porque tuvo una participación en el magnicidio de Frei Montalva (…) El gobierno tiene una postura muy débil frente a los DD.HH.”

Miguel Crispi

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, analizó acuerdo para buscar unir a la oposición, el futuro del subsecretario de Redes Asistenciales en el gabinete, la deuda hospitalaria y la posición del gobierno sobre Venezuela.

Por:

5 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La razón por la que hay un bloqueo en su contra es porque tuvo una participación en el magnicidio de Frei Montalva (…) El gobierno tiene una postura muy débil frente a los DD.HH.”, aseguró en Duna en Punto el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, respecto de la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

El parlamentario señaló que el “gobierno demuestra una enorme tozudez” por mantener a Castillo en su cargo. “Los subsecretarios son los responsables de ejecutar el presupuesto e implementar los programas, y por supuesto que uno espera una cierta relación con el Congreso”.

“En este caso, el rol y las responsabilidades que le imputan la historia a Castillo en relación al magnicidio de Frei Montalva, que ha provocado el veto por parte de la DC y el Frente Amplio, le impiden realizar a cabalidad sus funciones. El tema es si el gobierno va a mantener a un subsecretario cojo o va a poner uno que pueda mantener esa la conversación”, explicó Crispi.

Respecto de la situación que se vive a nivel de Salud, Crispi aseveró que “el problema que tenemos de déficit estructural ocurre porque tenemos financiado el sistema público pero no da abasto y entonces lo terminamos financiado en el sistema privado, que es más caro, y eso precios no pueden pagarlos el público”. 

Al ser consultado sobre la posición del presidente Sebastián Piñera frente a la crisis que enfrenta Venezuela, el parlamentario aseveró que “el lado que tiene que tomar gobierno chileno es el lado de la democracia y debiésemos remar en la dirección de que Nicolás Maduro ceda y garantice unas elecciones como corresponden”.

Comentarios