EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Allamand por críticas a proyecto que amplía facultades en controles de identidad: “La izquierda en esto se va a equivocar, porque se va a poner de espaldas a la opinión pública”

14 de enero de 2019/SANTIAGO Se realiza el tradicional Comité Político, con ministros y los presidentes de partido de Chile Vamos. El senador de RN, Andres Allamand. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Al mismo tiempo, el senador dijo que está “a favor de los objetivos generales del proyecto que mejora el control de identidad”, pero no “con que se trate a un niño de 14 años igual que a un adulto”.

Por:

15 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador (RN) Andrés Allamand conversó con Mónica Pérez sobre el proyecto que busca ampliar las facultades de las policías en los controles de identidad, el que ha generado polémica por la medida que rebaja la edad del operativo a menores desde los 14 años.

“Estoy a favor de los objetivos generales del proyecto que mejora el control de identidad. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se trate a un niño de 14 años igual que a un adulto“, aclaró el legislador, quien ha sido cuestionado por su postura frente a la iniciativa del gobierno.

“Estoy seguro de que esto de los 14 años no va a pasar del Congreso, y creo que va a enturbiar la tramitación legislativa del resto de las medidas”, complementó.

Respecto al contundente rechazo de este proyecto por parte de la oposición, Allamand criticó que “están en una postura de obstrucción”, y que se evidencia que “la izquierda no tiene un proyecto político”.

“La izquierda en esto se va a equivocar, porque se va a poner de espaldas a la opinión pública“, aseguró.

Revisa la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST