*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

Director Ejecutivo de Espacio Público: “Utilizar los controles de identidad preventivo es una estrategia que da nulo rendimiento tanto en la prevención como en sanción del delito”

Control de identidad 25 de mayo de 2016/SANTIAGO Carabineros realiza un control de identidad a jóvenes que participan en la marcha del 21 de mayo en Valparaiso FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Mauricio Duce, titular del organismo y académico de la Universidad Diego Portales analizó la revisión de los menores de 18 años por parte de Carabineros.

Por:

18 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Utilizar los controles de identidad preventivo son una estrategia que da nulo rendimiento tanto en la prevención como en sanción del delito”, aseguró en Duna en PuntoMauricio Duce, presidente ejecutivo de Espacio Público.

Durante el lanzamiento de la Red de Televigilancia móvil, el presidente Sebastián Piñera señaló “que los parlamentarios escuchen la voz de la gente que está expresando su angustia, su desesperación, por el efecto que la delincuencia y el narcotráfico está teniendo en sus familias, en su calidad de vida”.

“Espero que cuando el proyecto de ley esté en el Congreso esta semana podamos tener una discusión abierta, de buena voluntad, para lograr entregarle los instrumentos que requieren nuestras policías”, finalizó.

Duce aseveró que “Estoy desconcertado y decepcionado. El presidente sale hablando de subir nivel del debate y no se ve que las políticas públicas se hagan en base a evidencia”.

“No seamos ingenuos, la delincuencia es un problema grave, por eso debemos tomar medidas que sean eficaces”, sostuvo el representante de Espacio Público.

El experto señaló que este tipo de control es sesgado y “la mayoría de estos controles se harían en la mitad del sector más pobre del país”.

La última encuesta Cadem reveló que un 63% de los ciudadanos está de acuerdo con la iniciativa del gobierno de ampliar el control de identidad preventivo a los menores de edad.

Entre quienes apoyan el proyecto, un 70% asegura que se debería implementar desde los 14 años, un 10% desde los 16 años y un 14 % solo a mayores de edad.

Comentarios