EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

José Miguel Vivanco y situación en Venezuela: “El Secretario General de la ONU, António Guterres, está completamente ausente”

José Miguel Vivanco Human FOTO: AFP.

El director ejecutivo de Human Rights Watch, analizo compleja situación del país Caribeño y aseveró que “el resultado del diagnóstico de este estudio es que ha habido una verdadera epidemia de enfermedades que habían sido erradicadas, como sarampión y listeria”.

Por:

5 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Esta semana, Human Rigths Watch publicó un informe que reveló que en Venezuela se vive una crisis sanitaria debido a la escasez de medicina, alimentación y de remedios.

Sobre esto, en Duna en Punto, José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rigths Watch, quien sostuvo que  “el resultado del diagnóstico de este estudio es que ha habido una verdadera epidemia de enfermedades que habían sido erradicadas, como sarampión y listeria”.

“El diagnostico es que dada la combinación de falta de alimentos, tratamientos,medicamentos y la propagación de enfermedades, esto merece ser calificado como una emergencia sanitaria completa”, aseveró Vivanco.

Sobe el actuar de Naciones Unidas, el director ejecutivo aseveró que “las agencias de Naciones Unidas están intentado paliar las necesidades en Venezuela, pero el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, está completamente ausente”. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la cantidad de casos confirmados de malaria en Venezuela ha aumentado en forma constante en los últimos años, de 36.000 en 2009 a más de 414.000 en 20.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST