EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gerente de estudios de la CChC por déficit de viviendas: “En lo que estamos fallando es que no estamos segmentando razonablemente las políticas públicas”

Viviendas panorama of Santiago (Providencia buildings and the Gran Torre Santiago tower) and Andes Mountains, Santiago, Chile.

Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, se refirió al informe sobre el caso de la viviendas a partir de datos de la Casen 2017.

Por:

9 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En lo que estamos fallando es que no estamos segmentando razonablemente las políticas públicas”, aseguró en Duna en PuntoJavier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.

El estudio sobre el Déficit de Viviendas de la CChC, a partir de datos de la Casen 2017, sostuvo que 739.603 viviendas deben ser construidas para 2,2 millones de personas, para resolver la totalidad de déficit habitacional existente.

“Lo más importante son los jefes de hogar jóvenes con un 30%, le siguen los tercera edad con 19% y los migrantes con un 10%”, sostuvo.

Según el informe, existen dos factores de este déficit: la necesidad de viviendas par dar solución habitacional de familias allegadas y reemplazar y unidades inhabilitables por deterioro.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST