*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero
Noticias en Duna
21 Febrero
Notables
21 Febrero

Director Sernac por proyecto de fraudes de tarjetas de crédito: “Establece el límite de responsabilidad de los usuarios”

Ránking de bancos 01 de Marzo del 2019/SANTIAGO Director del Sernac Lucas del Villar, junto al Ministro de Econom’a, Fomento y Turismo JosŽ Ram—n Valente se refieren al fallo del Tribunal de la Libre Competencia que condeno a las cadenas de Supermercados por colusion en el mercado de la carne de Pollo Fresca FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Lucas del Villar analizó el ranking de instituciones bancarias que defiende a sus clientes y la modificación a la ley 20.0009.

Por:

26 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó los resultados del ranking de comportamiento de la banca, determinando que los reclamos relacionados con fraudes fueron 3.682, lo que significa un aumento del 18% más que el año anterior.

Sobre esto, en Duna en Punto, el director del Sernac, Lucas del Villar, explicó que “la primera causal de reclamos son los fraudes, de suplantación y clonación, lo que es un 18%”.

Este estudio reveló que de los reclamos realizados por los consumidores el  2018, la banca respondió de forma desfavorable un 70% . 

Ante esto, del Villar sostuvo que “es evidente que es necesario generar una norma que sea equilibrada porque nos parece redundante que los consumidores tengan que pagar un seguro de un servicio que debe ser seguro”.

Asimismo, se el encargo del Senarc se refirió a la modificación de la Ley 20.009 que se refiere al uso de tarjetas de crédito y aseveró que  “establece el límite de responsabilidad de los usuarios”.

Según el Sernac, entre los bancos que han dado respuestas desfavorables a sus clientes están  Banco Itaú-Corpbanca, con un índice de 11,81; seguido de Banco Santander (11,13); y Banco Ripley (10,91).

 

Comentarios