EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Manuel José Ossandón y adopción homoparental: “Una cosa es que me digan que uno quiere ser padre o madre y otra son las capacidades que me da la naturaleza”

Adopción homoparental 21 de enero de 2019/SANTIAGO El Presidente de la República, junto a la Ministra de Medioambiente, firma Proyecto de Ley de Delitos Medioambientales. El senador Manuel Jose Ossandon. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“En Chile sobran parejas heterosexuales que quieren adoptar”, dijo el senador RN sobre la iniciativa.

Por:

9 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Por 101 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones, la Cámara de diputados el artículo que permite la adopción de niños, niñas y adolescentes sin importar cómo sea la composición de las familias.

Según El Desconcierto, este proyecto ingresó en octubre de 2013 al Congreso y no tuvo avances hasta junio de 2018, cuando el Ejecutivo ingresó una indicación sustitutiva y reactivó su tramitación. 

Sobre esto, el senador RN, Manuel José Ossandón, sostuvo que “aquí nadie habla de los derechos de los niños (…) al desarrollo psicosexual, la capacidad de apego y las competencias parentales”. 

“Una cosa que es que me digan que uno quiere ser padre o madre y otra son las capacidades que me da la naturaleza (…) Si me ponen entre una pareja de gays o lesbianas, prefiero la de lesbianas”, aseveró el parlamentario.

El senador aseveró que “en Chile existen un montón de familias heterosexuales que buscan adoptar niños”.

“Aquí no estamos mirando en menos a ningún tipo de familia, aquí hay derechos que son violados que son lo de los niños por los de los adultos”, afirmó.

Respecto a la discusión se llevará a cabo en el Senado sobre adopción homoparental, aseveró que “van a salir aprobar este proyecto. La mayoría de la ex Nueva Mayoría está por esta postura”.

Cámara de Diputados aprueban que familias, “cualquiera sea su composición”, puedan adoptar. ¿Qué te parece?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST