EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ximena Clark critica falta de claridad en el manejo de la crisis del INE: “En ocasiones los mensajes no han sido consistentes”

Ximena Clarck, ex directora del INE 31 de agosto de 2017/SANTIAGO El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes junto a la Directora del INE, Ximena Clark, entrega los resultados preliminares de población censada el 19 de abril de 2017. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La ex directora del Instituto Nacional de Estadísticas aseveró que “aquí hay una investigación en curso y hablar con la fuerza que se ha hablado de manipulación, cuando aún no termina la indagación, no me parece”

Por:

23 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Aquí hay una investigación en curso y hablar con la fuerza que se ha hablado de manipulación, cuando aún no termina la indagación, no me parece” aseguró en Duna En Punto la ex directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, respecto de la crisis al interior del organismo.

El miércoles,  la comisión de Economía del Senado sesionó para revisar la manipulación de datos en el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, con la presencia del director de dicha entidad, Guillermo Pattillo y el ministro de Economía, José Ramón Valente.

En esa reunión se presentaron los miembros del Concejo Consultivo que son: David Bravo, centro de Estudios Longitudinales de la PUC; Andrea Tokman, economista jefa de Quiñenco; Bettina Horst de LyD, Seastián Claro, ex consejero y vicepresidente del Banco Central; y Claudio Sapelli de la Universidad Católica.

Sobre esto, Clark señaló que  “si bien tengo muy buena opinión de algunos de lo que están en el concejo, creo que el trabajo que va a hacer la ODCE va a requerir una contra parte técnica de cómo se hace el trabajo al interior”.

“Tengo que esperar el resultado de la investigación (…) A mí me llama la atención que las definiciones de manipulación al parecer no están contemplando precios que se cambien porque son anómalos”, sostuvo la ex directora del INE.

Asimismo, criticó el manejo de esta polémica al interior del organismo. “Cuando tienes una crisis necesitas un interlocutor, aquí han habido dos, el director y el ministro y en ocasiones los mensajes no han sido consistentes (…) Cuando uno entrega este tipo información debe ser lo más claro posible”, afirmó. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST