EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Javier Macaya tras polémica por cambio de gabinete: “La UDI tiene que tratar de cuidar la unidad de la coalición”

Javier-Macaya 13 de Junio de 2019 / VALPARAISO Javier Macaya UDI antes de la conferencia de prensa por el cambio de gabinete que se realiza en la moneda. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El presidente de la bancada gremialista aseveró que “veo a RN de repente un poco agresivo de ciertas formas y quizás saliéndose de la lógica de Chile Vamos institucional”.

Por:

17 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Uno tiene que dejar de lado el reclamo puntual por cupos más o menos. El punto que levantó la UDI es que si el cambio de gabinete, por si solo, logra despejar el futuro político, sentido estratégico y la energía nueva que requiere el Gobierno”sostuvo en Duna en Punto el jefe de la bancada gremialista Javier Macaya.

El diputado llamó a la unidad de la coalición y aseveró que  “el presidente Piñera es el jefe de Chile Vamos (…) es muy importante que ejerza ese rol y no solamente teniendo presente el éxito de su gobierno, sino teniendo presente mantener el buque navegando en aguas tranquilas”.

Macaya aseveró que el partido seguirá apoyando el programa de gobierno por el que la coalición salió elegida. Sin embargo, señaló que “veo a RN de repente un poco agresivo de ciertas formas y quizás saliéndose de la lógica de Chile Vamos institucional (…) La UDI tiene que tratar de cuidar la unidad de la coalición”. 

Esto tras dichos de la bancada de Renovación Nacional quienes llamaron a que “nos gustaría que los planteamientos fueran puertas adentro”, ante la molestia de la UDI respecto del ajuste ministerial.

Asimismo se refirió a la mesa de trabajo realizada por RN y aseveró que “considerando que somos oposición en el Congreso, el mensaje que le hemos transmitido al gobierno es que se olviden un poco la política de buscar acuerdos en temas como la reforma Tributaria o de Pensiones y que sea una agenda de gestión que no necesariamente tenga que pasar por el Parlamento (…) Aprender un poco de la pega que está haciendo el alcalde Joaquín Lavín”.

Respecto de la llegada de Sebastián Sichel al gobierno, Macaya aseguró que “yo en personal lo conozco y creo que es una persona que muestra algo distinto en esta etapa de gobierno (…) A nosotros como UDI nos hubiese encantando tener el Ministerio de Desarrollo Social y Familia”. 

“No creo que esta sea la última vez que se haga un Cambio de Gabinete en el gobierno (…) No me quedaría tan pegado en la crítica”, afirmó.

Al ser consultado sobre la crítica de la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, de que el partido no fue considerado para este Cambio de Gabinete, el diputado sostuvo que hay personaje importantes del partido participando en el gabinete como en el Ministerio del Interior y de la Mujer.

“Quizá el dolor del partido, de todo este episodio del Cambio de Gabinete tiene que ver con que la UDI ha demostrado tener bueno nombres que son capaces de sacar adelante las tareas del gabinete”, indicó Macaya.

 

 

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST