EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

ACNUR Chile por migrantes venezolanos: “Le pediría a las autoridades chilenas que aumenten la posibilidad de acoger a estas personas”

venezolanos FOTO: Agencia Uno.

La jefa de la oficina nacional de la Agencia de la ONU para los Refugiados sostuvo que el país tiene las condiciones para recibir a unos 300 mil migrantes y aseveró que “Venezuela acogió a muchísimos chilenos durante la dictadura, también es un llamado a poder devolver esa solidaridad”.

Por:

19 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Según el último estudio de Agencia de la ONU para los Refugiados señaló que “el amplio desplazamiento de venezolanos por su región hizo palpable la situación de refugiados, con unos 3,4 millones de ellos fuera del país a finales de 2018” .

Ante esto, la a jefa de la oficina nacional, Delfina Lawson, señaló en Duna en Punto que a nivel mundial “es la cifra más alta de la historia (…) Cada vez hay más situaciones que dan lugar a desplazamiento forzado de las personas” .

“Lo que Acnur y la Comunidad Internacional está pidiendo a los países de la región es mantener las fronteras abiertas a estas personas y no devolverlos a su país”, afirmó Lawson.

Ante esto, aseveró que “le pediría a las autoridades chilenas que sigan haciendo lo que hacen pero que aumenten la posibilidad de acoger a estas personas”.

“Chile está preparado (para recibir a 300 mil venezolanos) (…) Venezuela acogió a muchísimos chilenos durante la dictadura, también es un llamado a poder devolver esa solidaridad”, afirmó.

Revisa completo el Estudio de Desplazamiento Forzado en 2018 aquí: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST