EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Seremi de Medio Ambiente de Magallanes por derrame de diésel en Isla Guarello: “Lo que tenemos claro es que esto no llegó directamente del estanque hasta el mar”

Isla Guarello FOTO: T13.CL

Eduardo Schiappacasse analiza la limpieza que se está realizando tras el vertimiento de 40 mil litros de combustible al mar de la Compañía de Aceros del Pacífico.

Por:

30 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que tenemos claro es que esto no llegó directamente del estanque hasta el mar”, aseguró en Duna en Punto el Seremi de Medio Ambiente de Magallanes, Eduardo Schiappacasse, tras el derrame de  40 mil litros de diésel derramados el sábado desde un terminal de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP).

La Tercera Zona Naval de la Armada informó hasta las 15 horas de hoy se había logrado contener y recuperar 15 mil litros de agua de mar contaminada. “Las condiciones meteorológicas, con fuertes vientos de más de 100 km/h, han contribuido a la contención en el sector sur de la bahía”, indicó la institución naval en un comunicado.

La Armada confirmó que se dispuso “iniciar una investigación sumaria administrativa marítima” para indagar las causas del derrame. Por esta razón, agregó el comunicado, “arribó un fiscal ad hoc que iniciará las primeras diligencias para determinar el origen del vertimiento, que ocurrió desde tierra al borde costero”.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “la primera etapa de la emergencia ya está controlada y el derrame se encuentra contenido con una manga especializada de más de 50 mts”. 


 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST