EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Subsecretario del Trabajo por 41 horas: “El proyecto de la diputada Vallejo de flexibilidad no tiene nada, el nuestro establece jornadas adaptables”

Secretario del trabajo por 20 horas FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Fernando Arab sostuvo que “estamos convencidos que nuestra propuesta, que combina reducción de jornada con flexibilidad, es la mejor mezcla para poder tener una sociedad mucho más productiva y llegar al desarrollo”.

Por:

9 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El jueves el gobierno presentó un indicación para ponerle suma urgencia a su proyecto de adaptabilidad laboral ingresado en mayo, y además anunció que se ingresará una indicación durante la próxima semana que apunta a reducir la jornada laboral de 45 horas ordinaria a 41 horas promedio semanales.

Este proyecto es un contragolpe al presentado por las diputadas comunistas  Camila Vallejo, en el cual propone reducir la jornada laboral a 40 horas.

Sobre esto, en Duna en Punto  , el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que “el proyecto de la diputada de flexibilidad no tiene nada, nuestro proyecto establece jornada adaptables”. 

“La diputada ni ninguno de los autores del proyecto de 40 horas ha estado abierto a hablar de flexibilidad. Es imposible trabajar en una proyecto que solo ve una cara de la moneda”, aseveró Arab.

El subsecretario explicó que en la propuesta de 41 horas  “la gran ventaja del proyecto es que permite que los tiempos muertos no existan y por lo tanto que las grandes empresas y las pymes puedan ir adaptándose para ser más productivos”. 

“Estamos convencidos que la propuesta nuestra, que combina reducción de jornada con flexibilidad, es la mejor mezcla para poder tener una sociedad mucho más productiva y llegar al desarrollo”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST