EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senador Lagos Weber por flexibilidad laboral: “El Gobierno tiene una cierta inmadurez para entender que no tiene mayoría en el Congreso”

Ricardo Lagos Weber duna.cl

El parlamentario PPD aseveró que “la gradualidad es la esencia de este proyecto y todos están dispuestos a hacerlo. La discusión pasa en que si esto tiene que ser un enfoque 100%” .

Por:

13 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Pareciera que todos comienzan a converger en torno a que se puede reducir la jornada laboral”, afirmó en Duna en Punto el senador PPD Ricardo Lagos Weber respecto de los proyectos presentados por el gobierno y las diputada PC, Camila Vallejo.

El parlamentario sostuvo que “la gradualidad es la esencia de este proyecto y todos están dispuestos a hacerlo. La discusión pasa en que si esto tiene que ser un enfoque 100%”. 

Lagos Weber criticó el proyecto de 41 horas presentado por el Ejecutivo y aseveró que “el Gobierno tiene una cierta inmadurez para entender que no tiene mayoría en el Congreso y que hay temas que si tienen arraigo en la sociedad chilena”. 

Respecto de la Reforma Tributaria aseveró que si bien rechazarían la reintegración al sistema, Lagos aseveró que “le propusimos al Gobierno que presentara un proyecto ahora y se lo probamos en 24 horas, y que entre a regir la depreciación instantánea a partir del primero de agosto de este año, con efecto retroactivo de 13 días”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST