EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Alfredo Moreno: “Necesitamos mejorar el manejo de derechos de agua y cómo hacemos las obras”

Alfredo Moreno duna.cl

El ministro de Obras Pública se refirió a la situación de sequía que enfrenta el país y la reunión que tuvo con los ex titulares de la cartera.

Por:

22 Agosto, 2019

Suscríbete a este programa

“Lo que estamos viviendo en Chile es crítico y son importantes los recursos, pero es algo que se viene dando hace mucho tiempo. Más allá de un año de sequía tenemos un cambio muy importante en la disponibilidad de agua y por lo tanto lo importante es saber que hay menos agua que antes”, aseguró en Duna en Punto el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Respecto a las crisis hídrica que se vive en el país afirmó que “tenemos dentro de nuestra responsabilidad la dirección general de aguas y la dirección de obras hidráulicas, y lo que necesitamos es mejorar el manejo de los derechos de agua y la legislación que se discute hoy, y por otro lado como hacemos las obras suficientes para tener para la agricultura y consumo humano el agua que necesitamos”. 

Moreno reconoció que el cambio climático ha cambiado la agenda del ministerio y que “necesitamos mejorar el manejo de derechos de agua y cómo hacemos las obras”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST