EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Paula Daza por ley de vapeadores: “Estos productos lo que buscan es que los jóvenes inicien su consumo para que después pasen al tabaco”

daza FOTO: duna.cl

La subsecretaria de Salud Pública aseveró que es necesario que “tengan las misma restricciones y la misma política que tiene el tabaco hoy día”. 

Por:

5 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No hay demostración que las personas dejen de fumar por el uso de vapeadores, sino que todo lo contrario” , aseguró en Duna en Punto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad explicó que existen estudios que revelan que demuestran que hay algunos vapeadores que contienen nicotina tanto como el tabaco y otros que tiene vapores tóxicos y que pueden generar cáncer.

“Sin embargo, por la puerta de atrás están entrando estos productos que lo que buscan es que los jóvenes inicien el consumo de estos vapeadores para que después, probablemente pasen al tabaco” afirmó Daza.

Ante esto esto, la subsecretaria aseveró que es necesario tener un control de estos productos, como el proyecto que regula vapeadores  y “que tengan las misma restricciones y la misma política que tiene el tabaco hoy día”. 

Respecto a la situación del Compin y las licencias médicas aseveró que “se está trabajando a nivel país en resolver uno a uno de los casos y lograr el compromiso adquirido con las personas que acuden a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST