EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Directora del Sename por residencias familiares: “Los vecinos y las municipalidades son claves para que los niños se integren a la sociedad”

Susana Tonda, directora nacional del Sename FOTO: duna.cl

Susana Tonda se refirió a la creación de estás casas que buscan reemplazar a los Cread y aseveró que “estas son casas con una atención más personalizada, abiertas a la comunidad”.

Por:

8 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Los vecinos y las municipalidades son claves para que los niños se integren a la sociedad”, aseguró en Duna en Punto la directora nacional del Sename, Susana Tonda.

Esto tras la visita, junto al ministro de Justicia, de una de las tres Residencias Familiares en Providencia que reemplazarán al CREAD de Galvarino, donde falleció Lissette Villa hace más de tres años.

Respecto del temor que existen en las comunidades frente a la apertura de estas residencias afirmó que “en la medida que pasa el tiempo, se van informando y conociendo a los niños, los temores se van disipando”. 

“El cambio es grande. Estas son casas con una atención más personalizada, abiertas a la comunidad”, afirmó la directora del Sename.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST