EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bárbara Figueroa: “El Parlamento sigue legislando una agenda social que ya fue rechazada en las calles”

Barbara Figueroa, presidenta de la CUT FOTO: duna.cl

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se refirió al aumento del salaria mínimo a $350 mil y aseveró que “la propuesta que ha hecho el gobierno es con trampa porque dice que es para personas con jornada completa y que esto tiene que ser con subsidio del Estado y eso significa retribuir los recursos”.

Por:

5 Noviembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El estallido social y proceso de movilización es una expresión que es imposible que un sector pueda atribuírselo”, aseguró en Duna en Punto la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

La líder de los trabajadores señaló que “acá no basta con decir que queremos escuchar a la gente mientras el Parlamento sigue legislando una agenda social que ya fue rechazada en las calles (…) Los que tienen una responsabilidad de dar una respuesta es el gobierno”.

Al ser consultada sobre el aumento del salario mínimo, Figueroa aseveró que “hay dos urgencias: La primera es el plan del Ministerio de Economía con la Corfo respecto de las empresas que han sufrido destrozos (…) y luego, si hay disposición del Ejecutivo, sentémonos a discutir todo lo demás”.

“Si a nosotros nos van a decir que para llegar a un salario mínimo, que ni siquiera permite superar la pobreza, lo que tengo que hacer es restarle recursos al Estado para otras políticas sociales, estamos en un  problema”, afirmó la presidenta de la CUT.

Ante esto, aseveró que “la propuesta que ha hecho el gobierno es con trampa porque dice que es para personas con jornada completa y que esto tiene que ser con subsidio del Estado y eso significa retribuir los recursos” .

Asimismo, afirmó que “en esto nadie tiene un asomo de duda, es muy relevante cuidar el crecimiento y la economía”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST