EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Ministra del Trabajo y Plan Económico: “Hay que salir y proteger a los trabajadores informales que realmente necesitan ayuda por parte del Estado”

María José Zaldívar, ministra del Trabajo FOTO: Agencia Uno.

María José Zaldívar explicó que en esta iniciativa “nos quedan 3 millones de trabajadores a los que nosotros tenemos que acercarnos”.

Por:

9 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

El miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció la segunda parte del Plan Económico de Emergencia,  el cual busca moderar el duro impacto que supone la crisis del coronavirus en la actividad.

Respecto del trabajo, las medidas tienen dos pilares. El primero, dijo Piñera, está orientado a las familias a través de la creación de un fondo de US 2.000 millones para la transferencia de beneficios y la creación de empleos de emergencia.

El segundo pilar tiene que ver con el apoyo a emprendedores, Pymes y “empresarios que lo requieran”, el cual se expresa en líneas de financiamiento con garantías del Estado de hasta el 85%.

Ante esto, en Duna en Punto la ministra del Trabajo, María José Zaldívar aseveró que “hay que salir y proteger a los trabajadores informales que realmente necesitan ayuda por parte del Estado”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST