EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Human Rights Watch por ley humanitaria: “Si los de Punta Peuco están en condiciones similares al resto de los reclusos, no veo por qué no se puede extender la política de reducción del hacinamiento”

josé miguel vivanco

El director de la división de las Americas de HRW, José Miguel Vivanco, aseveró que “para todo tipo de delincuentes, sea un violador de los DD.HH. o un criminal común, debería haber una política general para el tratamiento de casos en que los reos están con enfermedades terminales”.

Por:

13 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

Este lunes y en audiencia pública, los ministros del Tribunal Constitucional revisarán el requerimiento presentado por un grupo de senadores, que busca declarar inconstitucional el proyecto del gobierno de indulto conmutativo.

Iniciativa que busca que personas condenadas por delitos comunes, mayores de 75 años; mujeres embarazadas y con hijos menores de dos años, puedan acceder a arresto domiciliario con el fin de descongestionar las cárceles ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Ante esto, en Duna en Punto, el director de la división de las Americas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST