EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Doctor Alberto Dougnac: “Tenemos más contagiados porque se cambiaron los criterios de testeo, pero eso no cambiaría la tendencia en cuanto al número de pacientes hospitalizados y con respiración mecánica”

alberto-dougnac FOTO: Universidad Finisterrae.

El decano de la Facultad de Medicina de la Finis Terrae señaló que “más o menos el 50% de los pacientes que son ventilados no tienen Covid-19”.

Por:

7 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

Durante el balance del día miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se registraron 486 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), 385 con ventilación mecánica y 85 en estado crítico. Se trata, en términos proporcionales, de un 4,2% de los pacientes activos usando una cama intensiva y 3,3% conectados a un respirador.

Por su parte, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva informó que el 72% de las unidades de cuidados intensivos a nivel nacional ya se encuentran utilizadas, tanto por pacientes con covid-19 u otras patologías.

Respecto de esto, en Duna en Punto, el doctor Alberto Dougnac,decano de la Facultad de Medicina de la Finis Terrae, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST