EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diego Paulsen y críticas al límite a la reelección: “Esto es un traje a la medida para Chile. No podía ser que tuviéramos parlamentarios que llevaran 30 años en su cargo”

Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen FOTO: Agencia Uno.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que “yo lo he dicho abiertamente, dos periodos en el mismo cargo público es suficiente, no me voy a respostular”

Por:

4 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles la reforma constitucional que limita la reelección de los mismos diputados, senadores, alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores regionales, luego de un polémico debate, principalmente en la Cámara Alta.

Con 136 a favor y 9 en contra la iniciativa se aprobó en la cámara baja con la prohibición para 13 senadores y 37 diputados de repostularse a la próxima elección que será en 2021, pese a que el Senado, al momento de votar, pensaba que estaban rechazando este punto.

Con esta norma, 50 parlamentarios y más de 90 alcaldes no podrán repostular en su próxima elección.

Ante esto, parlamentarios de la UDI insistió con su postura en contra de la misma, afirmando que se trata de “traje a la medida” para “sacar a parlamentarios por secretaría”.

Ante las críticas, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) sostuvo en Duna en Punto:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST