EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Jorge Sharp y cuarentena: “Es adecuada siempre cuando vaya acompañada de un apoyo económico y social. La política parece que está 3 o 4 pasos atrás de la realidad”

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso FOTO: Agencia Uno.

El alcalde de Valparaíso aseveró que “me parece bien traspasar la responsabilidad del trazado a los Cesfam, pero para que esto funcione, se requiere más recursos. El estado tiene que sacar la plata”.

Por:

10 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

El martes a las 22 horas comienza la cuarentena total en la comuna de San Antonio, medida que también se viene pidiendo hace días en Valparaíso, ante el incremento de casos y el escaso cumplimiento de medidas de distanciamiento social en el puerto

Durante el balance del martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que “creemos que la cuarentena es una herramienta de última razón y que se debe usar cuando se debe usar”. 

Posteriormente agregó que cualquier decisión se tomará este miércoles, donde el Gobierno hace una actualización de las cuarentenas a partir de los datos epidemiológicos de las últimas horas.

En Duna en Punto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo:

 

“Una medida de confinamiento domiciliario es adecuado, siempre cuando vaya acompañado de un apoyo económico y social (…) la política parece que está 3 o 4 pasos atrás de la realidad. Si no se hace algo ahora, la situación puede ser catastrófica”, aseveró Sharp.

Ante esto, aseveró que “nosotros trazamos desde el 1 de abril y tenemos trazados al 80% del servicio público”.

Asimismo, sostuvo que “me parece bien traspasar la responsabilidad del trazado a los Cesfam, pero para que esto funcione, se requiere más recursos. El estado tiene que sacar la plata”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST