EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Manuel Guerra por infracción al toque de queda: “Como Fiscalía Oriente tenemos un gran número de personas detenidas, formalizadas y otras acusadas (…) Tenemos 998 casos de sujetos reiterados”

Fiscal Manuel Guerra FOTO: Agencia Uno

Respecto del incumplimiento de la cuarentena, el fiscal sostuvo que “hasta la fecha no hemos tenido mayor justificación de las conductas, amparándose en un problema de situación económica”.

Por:

11 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

En las últimas horas, Carabineros reportó un aumento en la cantidad de personas detenidas por no respetar el toque de queda. Fueron en total 151 los infractores entre anoche y esta madrugada. 11 en la Región Metropolitana y 140 en regiones.

En Duna en Punto, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, se refirió a los protocolos para los infractores de cuarentena y toque de queda. 

Sin embargo, aseveró que “cuando se trate de personas en situación de calle, indigencia o que contaban con un permiso y no llegaron a la hora, más allá que se inicie el procedimiento, hemos tenido el criterio para, en esos casos, no ejercer la persecución penal (…) pero lo que vemos mayoritariamente, es que se trata de personas que se toman esto a la ligera”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST