*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo

Arturo Zúñiga: “A los 14 días no se da inmediatamente el alta, sino que tiene que venir acompañado con que la persona no presente síntomas. A eso nos referimos con la trazabilidad”

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales FOTO: Agencia Uno.

El subsecretario de Redes Asistenciales aseveró que “acá en la RM la mayor parte de las comunas van a tener que contratar a sus equipos inmediatamente, pero no es lo mismo que ocurre con las comunas de La Araucanía hacia el sur del país”.

Por:

7 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo:

Asimismo, aseveró que “tenemos un sistema integrado de cama, podemos trasladar pacientes como lo hicimos ayer (…) no solo tenemos que considerar la ocupación global del país”.

Sobre  trazabilidad,  Zúñiga explicó que “una persona que es contagiada, inmediatamente es notificada, de ese momento se hace la investigación epidemiológica y luego a los 7 días se hace llamado de seguimiento y a los 14 días se llama nuevamente para ver si la persona presenta síntomas o no, si presenta, debe seguir en cuarentena”.

“La estrategia ya se venía realizando, esto es un reforzamiento (…) acá en la Rm la mayor parte de las comunas van a tener que contratar a sus equipos inmediatamente, pero no es lo mismo que ocurre con las comunas de La Araucanía hacia el sur del país”, aseveró.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST