EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Dr. Carlos Pérez y suspensión de los ensayos de la vacuna de Oxford: “Cuando se detiene un estudio se detiene a nivel mundial, tanto los que estaban en curso como los que iban a iniciar”

Vacuna-DE-Oxford-1

El decano de la  Facultad de Medicina y Ciencia Universidad San Sebastián e Infectólogo de Clínica Universidad de los Andes señaló que “el evento adverso serio se refiere a eventos que requieren hospitalización, que ponen en riesgo la vida, que producen la muerte, que prolongan la hospitalización”.

Por:

9 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

La vacuna que está elaborando la U. de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca, y que ya se encuentra en fase 3 de pruebas en varios lugares del mundo, debió detener sus ensayos, luego de la sospecha de una reacción adversa grave en un voluntario en el Reino Unido.

“El proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, informó un portavoz de de AstraZeneca

No está claro el si esta suspensión se debió a algún ente regulador, aunque se estima que AstraZeneca lo hizo voluntariamente y no ordenado por ninguna agencia reguladora.

Se esperaba que el 14 de septiembre comenzarán los ensayos de esta vacuna en Chile, que se desarrollaría en la Clínica Las Condes, con la colaboración de la U. de Chile.

Sin embargo, desde la clínica señalan que aún no han sido informados sobre este incidente en Gran Bretaña, por lo que es muy pronto aventurar qué sucederá con el ensayo que debería comenzar la próxima semana.

La falla de una vacuna en esta etapa no es algo inusual. En una entrevista con La Tercera, el el ministro Andrés Couve señaló que sólo el 17% de las vacunas que están en fase 3 de pruebas, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), terminan exitosamente.

Ante esto, en Duna en Punto, el Dr.Carlos Pérez, decano de la  Facultad de Medicina y Ciencia Universidad San Sebastián e Infectólogo de Clínica Universidad de los Andes, sostuvo: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST