EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Director ejecutivo de Espacio Público responde al ministro Paris: “No hemos hecho ninguna imputación a nadie. No tengo cómo hacerme cargo de cosas que no dice el informe”

diego pardow, presidente ejecutivo de Espacio Público FOTO: Espacio Público.

Diego Pardow aseveró que “la oportunidad de mejora es tener un mejor protocolo para el despliegue de las estrategia de búsqueda activa de casos y utilizar el indicador más comparable entre territorios (…) La invitación es a conversar sobre esto”.

Por:

24 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

“Los valores que se están reportando en semanas recientes podrían ser artificialmente bajos, pues existen incentivos para hacer tests a personas con baja probabilidad de estar contagiadas”, señaló el último informe de Espacio Público. 

Esto generó la molestia del ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló en el balance que “es imposible que existan estímulos, que no sé de qué tipo son, ojalá aclaran, que permitan bajar artificialmente el porcentaje el resultado de la PCR. De hecho en los últimos dos días ha habido un aumento de positividad del 8% y 9%. Aquí hay palos por que bogas y palos porque no bogas”. 

“Aquí hay una acusación gravísima en contra de los sistemas de salud primaria, en contra de los municipios, en contra del personal que toman los test. ¿Usted se imagina pagando o estimulando para que tomen test solamente a las personas sanas?”, aseveró el titular del Minsal. 

Asimismo, sostuvo que “aceptamos las críticas y yo cuando asumí como ministro asumí como ministro dialogante y convocante, pero cuando ya se llega a estos límites de acusar de que artificialmente se están bajando las cifras mediante estímulos a las personas, yo lo encuentro fuera de todo límite”.

La respuesta de Espacio Público

Ante eso, en Duna en Punto, Diego Pardow, director ejecutivo de Espacio Público, aseveró:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST