EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pepe Auth y rechazo a la acusación contra Mañalich: “Estoy completamente satisfecho con lo ocurrido. Me parece un despropósito convertir la lucha contra la pandemia en un conflicto político mayor”

Pepe Auth y rechazo de la acusación contra Mañalich FOTO: Agencia Uno.

Respecto del libelo presentado contra Víctor Pérez, el diputado independiente sostuvo que “responsabilizar al ministro del Interior porque hubo un abuso policial posible, me parece como que sacamos la metralleta con una facilidad desproporcionada”.

Por:

14 Octubre, 2020

Por 71 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones la Cámara de Diputados rechazó las acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por poner al riesgo la vida y salud de la población por faltas a la probidad y el ocultamiento de datos, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Tras el rechazo de esta acusación, Mañalich aseveró que “agradezco que hayamos tenido la oportunidad de defendernos, a nuestro abogado que tuvo todos los fundamentos para dar el por qué esta acusación no se ajustaba al derecho”.

También valoro que la mayoría de los diputados estuvieron por rechazar esta acusación y permitir con ello, que el trabajo del Ministerio de Salud desde enero, se vea de forma clara y transparente”, agregó.

Asimismo, reiteró que “durante todo este tiempo el equipo de Salud ha trabajado como uno solo para traer recuperación, que a nadie le falte un respirador, identificando a las personas que hayan sido positivas y hoy, vemos con esperanza e ilusión que estamos llegando un periodo de tranquilidad”.

La oposición dividida por el rechazo a la acusación contra Mañalich

Sobre esto, en Duna en Punto, el diputado Pepe Auth, aseveró:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST