EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Ministro Monckeberg y acusación contra Víctor Pérez: “De aquí al martes vamos a convencer a los diputados de que es injusta”

Ministro Cristián Monckeberg FOTO: Agencia Uno.

El titular de la Segres aseveró que “la discusión del segundo retiro está partiendo y espero que esta vez tenga un buen final y que no sea, desde el punto de vista político, tan caótico como el primero”.

Por:

29 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, analizó el avance de retiro del 10% , el proyecto que busca que eliminar las inhabilidades de alcaldes y concejales para postularse a otros cargos y la acusación contra el titular de Interior, Víctor Pérez.

Asimismo señaló que “llevamos 10 de discusión respecto de lo que hay que hacer con el fondo de pensiones. Es absolutamente posible llegar a un acuerdo en materia de pensiones en tres semanas, si hay voluntad política y ahí, incorporar posibles retiros”.

“La discusión del segundo retiro está partiendo y espero que esta vez tenga un buen final y que no sea, desde el punto de vista político, tan caótico como el primero”, aseveró.

Acusación contra Víctor Pérez

Respecto del libelo presentado contra el ministro Pérez, Monckeberg aseveró que “de aquí al martes esperamos convencer para que se rechace esa acusación (…) nunca uno puede garantizar los votos, lo que sí creo es que hay buenos argumentos para convencerlos a todos”.

“Me ha tocado leerla profundamente y estoy convencido que no tiene ninguna argumentación para sacarla adelante”, afirmó.

Asimismo, aseveró que “no me cabe la menor duda que de aquí al martes vamos a convencer a los diputados de que es injusta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST