EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cristián Monckeberg y segundo retiro del 10%: “Hemos dicho en todos los tonos que no nos parece razonable ni conveniente, pensando que el gran esfuerzo que hay que hacer es en la reforma de pensiones”

El ministro de Segpres, además se refirió al argumento de que el gobierno no ha dado la ayuda suficiente en la crisis, comentando que “yo creo que todas las ayudas son insuficientes, pero como nunca se han invertido recursos para poder ir en ayuda de las familias. Insuficiente, siempre va a ser porque nada reemplaza el trabajo, pero se ha hecho un esfuerzo”.

Por:

6 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

El ministro de secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió en Duna en Punto a la llegada de Rodrigo Delgado al ministerio de Interior, además del debate sobre el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y la polémica que se generó por la petición de datos que se hizo desde Hacienda de las personas que realizaron el primer retiro.

También se refirió al emplazamiento que le hizo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberge, quien expresó en Duna que hubiera esperado que “hiciera más” ante la acusación constitucional a Víctor Pérez.

Al respecto, comento: “Son percepciones personales. Los hechos hablan por sí solos, hubo un buen trabajo de coordinación, lograr que todo el sector de Chile Vamos rechazaran la acusación. Me hubiese encantado que se rechazara”.

Agregando: “No me vio saltando o con un megáfono buscando votos, cada uno tiene su estilo y el mío es recatado, pero eficiente. Cuando uno hace su deber, con su deber cumple, pero cuando hay algún problema, hay que buscar a alguien”.

Consultado por si le gustaría formar parte de la Convención Constituyente, el ministro comentó que “yo estoy en el gobierno y mientras el presidente vea que puedo seguir apoyando, aquí estoy. No forma parte de mis objetivos volver al congreso o a la constituyente, pero siempre son noticias en desarrollo, falta tiempo para tomar decisiones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST