*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
23 Julio
Aire Fresco
23 Julio
Visionarios
23 Julio

Ministro Hernán Larraín por indulto a detenidos durante el estallido: “No es pertinente estar premiando a personas que cometieron ese tipo de delitos graves”

Ministro de Justicia, Hernán Larraín FOTO: Agencia Uno.

El titular de Justicia aseveró que “hay un afán de cerrar las heridas (…) Pareciera que todo lo que algunos hicieron está justificado y eso no es así”.

Por:

15 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín se refirió a la posibilidad de hacer visitas presenciales a las cárceles y el proyecto que busca entregar indulto a las personas detenidas en el estallido.

Indulto para los detenidos durante el estallido

En conferencia de prensa, el presidente Sebastián Piñera afirmó que vetará el proyecto que busca indultar a quienes fueron detenidos tras el estallido social si éste avanza en el Congreso.

Sobre esto, Larraín aseveró que “hay un afán de cerrar las heridas a propósito del estallido social (…) Pareciera que todo lo que algunos hicieron está justificado y eso no es así”.

Asimismo, aseveró que “hay una confusión que me parece inexplicable, no es razonable que nosotros como sociedad actuemos de esa forma. Una cosa así empieza a generar precedentes”.

 

Comentarios