EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Álvaro Bellolio y dichos de Desbordes por migración venezolana: “Lo que se hizo fue darle una oportunidad a ciudadanos con dificultades. No sé cuál es la expectativa del candidato ni lo que propone en materia de migraciones”

álvaro bellolio FOTO: Agencia Uno.

El jefe del Departamento de Extranjería aseveró que “lo más relevante es el trabajo con los países vecinos y el manejo de las expectativas, que hoy ingresar ilegalmente es un delito que termina en la expulsión y que esas personas nunca van a poder tener una visa ni un carnet de identidad”.

Por:

17 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el , jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio se refirió al Plan Colchane y respondió a los dichos del ex ministro y candidato presidencial de RN, Mario Desbordes.

El candidato presidencial de RN,  criticó la expulsión de cientos de venezolanos que ingresaron ilegalmente al país, haciendo una autocrítica del rol del Gobierno y Chile Vamos, respecto a la invitación que se les hizo a los refugiados tiempo atrás.

“Es una cuestión que es incómoda en Chile Vamos, porque nosotros les dijimos a los venezolanos ‘vengan, yo le ofrezco la Visa de Responsabilidad Democrática, entendemos lo que están viviendo’”, afirmó en Radio Universo.

Ante el escenario que enfrenta el oficialismo, el ex ministro dijo que “o reconocemos que nos equivocamos o asumimos lo que ofrecimos: esas son las dos posibilidades”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST