EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Micaela Becker, hija de dueña de casa quemada en Lautaro: “Me da vergüenza que no le den las facultades a los Carabineros para actuar, es lo que más me da vergüenza de este gobierno”

Micaela Becker comenta atentado a la casa de su madre FOTO: Agencia Uno.

Asimismo, sostuvo que “aquí no se trata de la etnia, tenemos que empezar a separar las cosas. Pero todo el mundo lo hemos visto, está metida la CAM en esta cuestión, tienen líderes que se adjudican los atentados”.

Por:

23 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, Micaela Becker, hija de dueña de casa quemada en Lautaro, comentó el drama que se vive en la zona y el abandono por parte del gobierno.

La ley antiterrorista

Debido a este atentado, el presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión junto a los ministros de Defensa e Interior, los jefes de las policías y el Comandante en Jefe del Ejército por la situación que se vive en La Araucanía y la macrozona centro-sur, la cual fue calificada por él como “actos terroristas”.

“Hemos dispuesto las siguiente medidas: poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes, para dotar al Estado y a las Fuerzas de Orden y de Seguridad de los instrumentos necesarios, al igual como a la Fiscalía y al Poder Judicial, para poder combatir con mayor eficacia estos actos de violencia y de terrorismo”, sostuvo el mandatario.

“Necesitamos con urgencia una Ley Antiterrorista más eficaz (…) Necesitamos una ley para combatir con mayor fuerza y eficacia el narcotráfico. Necesitamos una ley para proteger mejor nuestra infraestructura crítica. Tenemos que sacar adelante la Ley Juan Barrios, para evitar que se quemen y se mueran personas por camiones incendiados por actos y personas terroristas. La ley de usurpación de predios, para que la sanciones sean acordes a la gravedad de ese delito”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST