EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Javier Macaya y destino de la estatua de Baquedano: “Son los violentistas los que tienen que salir y no Baquedano”

El diputado y presidente de la UDI, se refirió además a las elecciones en dos días y a la propuesta del alcalde Lavín de retirar fondos del seguro de cesantía comentando, “creo que puede llegar a puerto porque es una mejor alternativa porque además, ayuda a personas que no pueden acceder a sus fondos con el tercer retiro”.

Por:

11 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

 

Macaya fue enfático al decir que “la clave de la constituyente va a ser el ánimo de discusión y buscar acuerdos. Lo clave es elegir a gente que tenga disposición al diálogo (…) El 3-0 no es suficiente, hay que construir otro tipo de acuerdos para el momento que vive el país, el nivel de polarización, el repudio a la violencia y el populismo que creo que son los flagelos más importantes que vive hoy la política”.

El diputado se refirió a la violencia que se vive a diario en La Araucanía y los viernes en Plaza Italia. Y agregó “Y espero que la constituyente tenga algún pronunciamiento para que sea una reconciliación más del alma de Chile”.

Estatua de General Baquedano

¿Tercer retiro o propuesta de retiro al seguro de cesantía?

Sobre la posibilidad de un tercer retiro del 10% y la propuesta de Joaquín Lavín de sacar dineros del seguro de cesantía, comentó “creo que puede llegar a puerto porque es una mejor alternativa porque además, ayuda a personas que no pueden acceder a sus fondos con el tercer retiro y los fondos de cesantía están justamente pensados para momentos de crisis”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST