EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

David Bravo y cuarto retiro: “Vemos que se aproxima una situación que es preocupante, estos populismos son tanto de izquierda como de derecha y ese es tal vez el verdadero extremo que es más preocupante en el ámbito de políticas públicas”

david bravo y empleo FOTO: La Tercera.

El economista y Director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales “es muy preocupante porque si no se tiene conciencia por parte de quienes van a estar gobernando en marzo de los problemas que tenemos, cómo van a gobernar. Lo que hemos visto es alta incapacidad para decir cosas que no son populares”

Por:

2 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el economista y director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, David Bravo, se refirió a la votación del cuarto retiro y el peligro de populismo de extremos en políticas públicas.

¿Qué se viene en el cuarto retiro?

Tras su aprobación, Comisión Mixta deberá presentar el informe a ambas cámaras y lo hará, según se acordó este martes, a más tardar el viernes.
Luego de esto el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados deben votar el informe y para su aprobación se necesitan tres quintos del quórum, no solo una mayoría simple como fueron aprobadas las condiciones en la Comisión Mixta.

El presiente Presidente Sebastián Piñera ingresara discusión inmediata a la iniciativa -repitiendo la estrategia aplicada en septiembre-,  por lo que los comités parlamentarios acordaron votar el proyecto este viernes.

En caso de que en alguna de las cámaras no se logren los tres quintos, el proyecto será archivado.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST