Vocero Sochimi y ocupación de camas UCI: “Estos últimos 7 días hemos subido casi un 38% de ocupación. Se ve con preocupación. El personal sigue estando cansado”

El doctor Eduardo Tobar se refirió al alza de contagios sostenido que hemos tenido en el país los últimos días y realizó un llamado a seguir con el autocuidado y a vacunarse: “Uno que ha estado en la UCI ha tenido la experiencia de gente que no se vacunó y lamentablemente ya no está con nosotros”.

El vocero de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Sochimi, dr. Eduardo Tobar, se refirió al escenario del país en medio de una alza de contagios por Ómicron:

El doctor agregó sobre el escenario en las Unidades Criticas comentando que “actualmente estamos con alrededor de 600 pacientes en Unidad Crítica y con el aumento sostenido de casos, podríamos superar los mil y son pacientes largos, algunos superan el mes de hospitalización con riesgo de secuelas. Cuando uno pasa de tener 400 como cuando teníamos hace un mes, con 1.000 o 1.200 uno sabe que se va a demorar al menos 2 ó 3 meses en bajar esa candidatura de pacientes y sabemos que con una proporción alta de pacientes que puede fallecer y se impacta la capacidad de atender a pacientes con otras enfermedades”.