EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Claudia Sanhueza sobre presupuesto 2023 y gasto en pensiones: “Tenemos una brecha con países desarrollados de gasto público en pensiones y con esto iniciamos un camino para reparar ese déficit (…) La reforma previsional debe avanzar en este Gobierno”

La subsecretaria de Hacienda también comentó sobre el aumento en seguridad: “Hay tres ámbitos de seguridad que abarcamos: Seguridad ciudadana, que aumenta 4,4%; pero además el aumento en este ámbito fue cero. Es importante poder fortalecer las instituciones que están a cargo de estos temas”.

Por:

30 Septiembre, 2022

Suscríbete a este programa

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza profundizó en el anuncio que realizó el presidente Gabriel Boric sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2023.

Sobre crecer en un año que tendrá alta inflación, la subsecretaria comentó que “gran parte del aumento del presupuesto es inversión en infraestructura y la inversión genera empleo. Es aumento de gasto, pero tiene correlativo en el mercado laboral”.

Y acotó: “El gasto está calculado en base a los ingresos permanentes, así es que hasta ahora está financiado, sin embargo, efectivamente la reforma tributaria es para financiar ciertos tipos de brecha”.

Sobre el aumento específicamente en seguridad, la subsecretaria expresó: “Hay tres ámbitos de seguridad que abarcamos: Seguridad ciudadana, que aumenta 4,4%; pero además el aumento en este ámbito fue cero. Es importante poder fortalecer las instituciones que están a cargo de estos temas”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST