*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
25 Noviembre
Nada Personal
25 Noviembre
Aire Fresco
25 Noviembre
Café Duna
25 Noviembre

Ricardo Mewes, proyecto de 40 horas e importancia de flexibilidad laboral: “Nuestro temor es que se informalice el trabajo por rigidizarlo demasiado”

Santiago 14 de abril del 2016. El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Ricardo Mewes asiste a la presentacion de los resultados de la Comision de Productividad de la Confederacion de la Produccion y del Comercio. Paul Plaza/ Aton Chile.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio fue claro al decir también que la gradualidad es muy importante: “Cerca de un 48% de las empresas ven un problema en la adaptación y creen que va a tener un alto impacto. La gradualidad tiene que existir”.

Por:

7 Octubre, 2022

Suscríbete a este programa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio conversó en Duna en Punto sobre el proyecto de ley sobre las 40 horas en trabajo:

Ante el planteamiento de la CUT en contra de la flexibilidad laboral, Mewes comentó que es necesario tener esa flexibilidad y lo comparó con el artículo 22, que hoy da esa flexibilidad a algunos. pero se ha visto durante la pandemia y el teletrabajo, que la productividad no se ha visto perjudicada.

Con respecto a la idea de restar días a la jornada laboral, que podría ser una de las modalidades que se podría adquirir, el presidente de la CNC, comentó que depende de las necesidades de la empresa y no solo para las que tengan sindicatos porque no pueden quedar excluidas.

Sobre los salarios, Mewe dijo: “No debiera ocurrir, dado el proyecto. Lo que pueda pasar, es que dada la recesión económica, eso sí puede tener un impacto en las remuneraciones, pero no sería sano que producto de este proyecto se precarice el empleo y salgan perjudicados los empleadores. ese es un mal camino, lo que tenemos que hacer es fortalecer el trabajo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST