EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Presidente del Colmed y detención de 29 médicos: “Para nosotros lo importante es que toda persona que extienden licencias injustificadas y fraudulentas debe ser sancionada”

Patricio Meza

Asimismo, el Dr. Patricio Meza sostuvo que “el proyecto de ley que se está discutiendo en el Congreso está analizando qué hacer con las personas que compran estas licencias falsas. Hay que ver si se pueden sancionar y si también que ellos puedan retribuir el dinero que recibieron”.

Por:

7 Diciembre, 2022

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el presidente del Colmed, Patricio Meza, se refirió a la detención de 29 médicos extranjero por emisión de licencias fraudulentas.

Desde el Consejo de Defensa del Estado valoraron la detención por parte de la PDI de 29 médicos extranjeros, acusados de emitir licencias médicas falsas, lo que ha generado un “impacto al erario fiscal”.

Según el Presidente(s) del CDE, Daniel Martorell, “el trabajo conjunto con otras instituciones del Estado como Fonasa, Compin, Suseso y el Ministerio Público nos ha posibilitado la presentación de 45 querellas criminales, a la fecha, por el delito de fraude por emisión de licencias médicas falsas, estimando cuantías por más de 55 mil millones de pesos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST