EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

José Montalva: “Sé que hay incendios intencionales, pero no sé la cantidad. Hay un informe de Corma, pero creo que hay que investigar cada uno de esos casos”

José Montalva

El delegado presidencial en La Araucanía se refirió además a la responsabilidad de las empresas forestales en los incendios, comentando: “Considero que todos somos en alguna medida responsables. Tenemos que tener una planificación mayor del sector rural (…) Las forestales también están llamados a mejorar la seguridad”.

Por:

13 Febrero, 2023

Suscríbete a este programa

El delegado presidencial en La Araucanía comentó la situación de los incendios forestales.

“Conozco este tema y no se puede con tranquilidad decir que esto está controlado, porque viento, alza de temperaturas, hacen que el daño vuelva a ser muy grande. Estos días no son peores que los días anteriores y eso ya es un avance. Estamos combatiendo los incendios y haciéndonos cargo de atender a las personas lo antes posible”

Y agregó sobre seguridad que: “Se ha intensificado el patrullaje en sectores específicos en conjunto con Corma; el jefe de la defensa nacional dio la orden de toque de queda en la provincia de Malleco (…) La seguridad no es una medida, son varias medidas del trabajo permanente”.

Sobre la responsabilidad de las empresas forestales en los incendios forestales, el delegado comentó: “Considero que todos somos en alguna medida responsables. Tenemos que tener una planificación mayor del sector rural. Está pasando y tenemos que hacer cosas distintas. Las forestales también están llamados a mejorar la seguridad. La composición del sector rural va cambiando (…) Una vez pasada la emergencia, es una discusión que tenemos que tener”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST