EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministra del Trabajo y avance del sueldo mínimo: “Lamento que el debate se haya demorado más de lo necesario (…) La Cámara de Diputados la atrasó por la elección del 7M, señalando que esta medida se hacía en atención de esas elecciones”

Ministra del Trabajo, Jeannette Jara FOTO: Agencia Uno.

Respecto del subsidio a las Pymes, Jeannette Jara aseveró que “Por distintas razones, que se dieron en la discusión, se pidió que esto se hiciera con una nueva postulación y el Ejecutivo lo acogió, porque nos parece que esto puede despejar cualquier duda y el trámite no es engorroso”.

Por:

18 Mayo, 2023

Suscríbete a este programa

Tras la aprobación en la comisión de Hacienda-Trabajo de la Corporación, la Sala del Senado aprobó la iniciativa que busca un reajuste al sueldo mínimo mensual a $500 mil. De esta forma, el proyecto deberá volver a la Cámara de Diputados para su tercer y último trámite legislativo.

En concreto, la iniciativa que contempla un bono para mypymes fue visada en general con 19 votos a favor, , cinco votos en contra y nueve abstenciones, mientras que el resto de parlamentarios se ausentó de la votación.

Sobre el avance de este proyecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sostuvo en Duna en Punto:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST