EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diego Schalper y trabajo de Chile Vamos en Consejo Constitucional: “El liderazgo se prueba al no sucumbir al aplauso fácil y tener mirada de largo plazo”

El diputado y secretario general de Renovación Nacional, se refirió también al presidente Boric, comentando: “Siempre valoro que el Presidente reconozca sus errores. Lo problemático es que no se puede ir por la vida en base a la prueba y el error (…) Uno no ve coherencia en abandonar posiciones. Necesitamos coherencia”.

Por:

4 Septiembre, 2023

Suscríbete a este programa

El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, conversó sobre lo que buscan en la próxima conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, además del trabajo que se está realizando en el Consejo Constitucional.

Además, Schalper agregó: “Yo no necesito demostrar ningún compromiso para demostrar mi compromiso con la democracia, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho (…) Le damos una oportunidad y es él el que va crispando el ambiente con lo del juez Garson y la desafortunada frase sobre el suicidio. Esta semana va a ser importante para ver si el Gobierno quiere transformar el 11 de septiembre en una conmemoración de futuro, o más bien, busca revivir los quiebres y brechas que teníamos hace 50 años atrás”, expresó el diputado.

“Expresamos si no hay un cambio de tono y un acuerdo que involucre cuestiones de fondo, para una puesta en escena, difícilmente estaría disponible”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST